Terminos y Condiciones


InicioTerminos y Condiciones

Terminos y Condiciones

EL USO DE ESTA PÁGINA RATIFICA SU ACUERDO CON LOS TERMINOS Y CONDICIONES EXPUESTOS A CONTINUACION. POR FAVOR LÉALOS CUIDADOSAMENTE ANTES DE HACER USO DEL SITIO. SI NO ESTA DE ACUERDO CON ALGUNA SECCIÓN DEL CONTENIDO POR FAVOR CONTÁCTESE CON NOSOTROS ANTES DE UTILIZAR ESTE PORTAL.

Reservas, Métodos de Pago y Políticas de Cancelación.

Nuestras políticas para reservar, métodos de pago y cancelación varían según el tipo de cliente. Por favor lea abajo las condiciones para determinar si usted es un cliente Negocio a Consumidor (Cliente NaC) o un cliente Negocio a Negocio y paquete de viajes (NaN y paquete de viaje).  

 

Cliente NaC:

  • Clientes contratando tours, actividades y/o servicios de transporte directamente desde nuestra página web o via correo electrónico o teléfono con alguno de nuestros consultores de viajes, y cuyo monto total del viaje sea inferior a los US$1,500, incluyendo impuestos y tasas.

Cliente NaN y paquete de viaje:

  • Clientes contratando tours, actividades y/o servicios de transporte directamente desde nuestra página web o via correo electrónico o teléfono con alguno de nuestros consultores de viajes, y cuyo monto total del viaje sea superior a los US$1,500.
  • O también: Clientes que contratan servicios que pertenecen a la categoría “Viajes de Explorador” y que incluyan al menos un vuelo doméstico.
  • O también:  Agentes de Viajes, DMCs y tour operadores que actúan en nombre de un tercero.

Reservas para clientes NaC:

Para confirmar una reserva, requerimos un depósito de al menos el 30% del monto total. El monto faltante, puede ser pagado en efectivo al conductor o guía al inicio del primero de los servicios contratados. El monto restante, también puede ser pagado por anticipado con alguno de nuestros métodos de pago (ver abajo).

Métodos de pago para clientes NaC:

Una vez seleccionaste los servicios que vas a contratar, la fecha y la hora de salida y la cantidad de participantes, podrás hacer el pago del depósito para asegurar tu reserva de la siguente manera:

Pagar el 30% del valor total con tarjeta de crédito (o PayPal) y pagar el 70% en efectivo a nuestro guía al momento de comenzar el tour. Puedes pagar el 100% del tour con tu tarjeta de crédito o PayPal por medio de nuestras plataformas de pagos. Con la segunda esta opción aplica un cargo del 4%. Para el depósito aceptamos tarjetas de crédito de las franquicias Visa, Master Card, Amex y Diners. También aceptamos PayPal. También aceptamos giros bancarios internacionales sin recargo alguno, pero esto solo aplica para pagos de más de US$ 1,000. Si requiere usar este método de pago, por favor consúltelo con uno de nuestros consultores de viaje al correo info@impulsetravel.co.

Cancelación para clientes NaC:

Los clientes pueden cancelar sus servicios en cualquier momento, sin embargo Impulse Travel tendrá el derecho a cobrar una tasa de cancelación según el tiempo en anticipación con el que se hace la cancelación. Las tasas de cancelación son las siguientes:

  • El mismo día o el día anterior: 100% (no reembolsable)
  • De 2 a 4 días por adelantado: 50% de tarifa de cancelación
  • De 5 a 10 días por adelantado: 30% de tarifa de cancelación
  • Más de 11 días por adelantado: 0% (100% reembolsable)

Para cancelar tu reserva, por favor contacta nuestros consultores de viajes al correo info@impulsetravel.co. El reembolso será hecho a través de la tarjeta de crédito que hayas usado o a tu cuenta PayPal dentro de los 10 días laborales después de que la cancelación haya sido realizada.

Para el caso de tour en conexión, ofrecemos un seguro de cancelación. Si este seguro fue adquirido en el momento de hacer la reserva, el viajero recibirá el 100% de reembolso en caso de que el vuelo tenga un retraso o sea cancelado. El reembolso será hecho a través de la tarjeta de crédito que hayas usado o a tu cuenta PayPal dentro de los 10 días laborales después de que la cancelación haya sido realizada.

Nota: Los DMCs o agentes de viajes que únicamente estén contratando tours y actividades, pueden estar sujetos a las políticas de cancelación de los clientes NaC siempre y cuando este cambio sea aprobado vía Email por un representante de Impulse Travel.

Reservas para clientes NaN y paquete de viajes:

Para confirmar una reserva, requerimos de un depósito de al menos el 50% del monto total. El monto restante debe ser pagado 25 días antes del inicio del viaje o antes. Si la reserva tiene lugar dentro de los 25 días anteriores al viaje, el depósito debe ser del 100%. Las cotizaciones enviadas por Impulse Travel tienen una validez de 24 horas. Si el depósito no se hace dentro de ese periodo, es posible que Impulse Travel cambie el precio del viaje en los casos en los que los costos asociados varíen por motivos agenos a la empresa (cambios en pasajes aéreos, tarifas hoteleras etc).

Métodos de pago para clientes NaN y paquete de viajes:

El depósito y el monto total deben ser pagados con tarjeta de crédito (VISA, MASTER CARD, AMEX, DINERS) o con una transferencia bancaria. En caso de existir tarifas transaccionales, el cliente las debe asumir en su totalidad.

Cancelación para clientes NaN y paquete de viajes:

Si debes cancelar tu reserva, las penalidades de cancelación son las siguientes.

(*) Existen políticas de cancelación específicas para la temporada de navidad y año nuevo (diciembre 20 a enero 10) y semana santa.

Nota: Los DMCs o agentes de viajes que únicamente estén contratando tours y actividades, pueden estar sujetos a las políticas de cancelación de los clientes NaC siempre y cuando este cambio sea aprobado vía Email por un representante de Impulse Travel.

Costos adicionales causados por eventos fuera de nuestro control:

Costos adicionales en los que los pasajeros tengan que incurrir en eventos o situaciones fuera del alcance de Impulse Travel (desastres naturales, terrorismo, protestas u otros problemas de orden público) son de responsabilidad única del cliente. Los vuelos algunas veces están sujetos a sobre ventas, demoras y cancelaciones. Si esto sucede, ayudaremos a los clientes a tener una alternativa hasta donde nuestra habilidad lo permita. Sin embargo, Impulse Travel no se puede hacer responsable por la cancelación de servicios causada por eventos fuera de nuestro alcance.

Licencias y Marcas Registradas

“IMPULSE TRAVEL – immersive travel experiences” es una marca registrada que pertenece a Via Colombia Travel Services SAS. Por lo tanto, Via Colombia Travel Services SAS es propietario de este sitio y es autor de los textos, imágenes, gráficas, iconos, software y otros contenidos del sitio (que en adelante llamaremos "contenido"), así como de las codificaciones HTML, XML, PHP y CGI y otros códigos y textos en cualquier formato (que en adelante llamaremos "código") utilizadas para implementar este sitio.

Ningún código o contenido podrá ser modificado, alterado, copiado, distribuido, retransmitido, expuesto, utilizado, reproducido y/o publicado bajo ningún concepto, con excepción de lo que esté expresamente autorizado por estas normas y en las instrucciones de cada sección de este sitio.

 

Información legal

VIA COLOMBIA TRAVEL SERVICES NO SE RESPONSABILIZA POR CUALQUIER DAÑO DIRECTO O INDIRECTO, O POR DAÑOS CONSECUENCIALES, INCLUYENDO, SIN LIMITACIONES, LUCRO CESANTE, COSTO DE REEMPLAZO DE PRODUCTOS, INHABILIDAD PARA USAR EL CONTENIDO Y ERRORES COMETIDOS EN ACCESOS POR CLICK DEL RATON. SI LAS LEYES LOCALES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDADES, LAS EXCLUSIONES ANTES ENUMERADAS NO APLICAN EN SU CASO.

 

Via Colombia Travel Services y su división de impulsetravel.co están contra la pornografía infantil de acuerdo con la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones  para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.

De acuerdo con lo establecido en dicha Ley, todas las personas deben prevenir, bloquear, combatir y denunciar la explotación, alojamiento, uso, publicación, difusión de imágenes, textos, documentos, archivos audiovisuales, uso indebido de redes globales de información, o el establecimiento de vínculos telemáticos de cualquier clase relacionados con material pornográfico o alusivo a actividades sexuales de menores de edad.

El incumplimiento de lo anterior, podría generar responsabilidad de tipo penal y/o administrativo.

Servicios

Términos y condiciones adicionales se pueden aplicar a las reservaciones, compra de bienes y servicios y a otras secciones de este sitio, según el proveedor de servicios específicos y usted como usuario acuerda aceptar dichas cláusulas.

 

Términos y condiciones del sitio:

Este sitio es ofrecido a usted como usuario para su aceptación sin negociación de los términos, condiciones y cláusulas en él contenidas. La relación entre el sitio de impulsetravel.co y usted será aquella de contratantes independientes y ninguna de las partes (incluyendo funcionarios, agentes y empleados) podrá ser considerada o constituida como socios, empresas conjuntas, fideicomisos, empleados y/o agentes comunes.

Usted no podrá asignar, convenir, subcontratar o delegar sus derechos, deberes y obligaciones aquí indicadas.

 

Organización y responsabilidades:

El sitio en internet impulsetravel.co que pertenece a VIA COLOMBIA TRAVEL SERVICES S.A.S., y que en adelante se denominará Agente Operador, declara que actúa como intermediario entre los usuarios y las entidades o personas encargadas de proporcionar los servicios de transporte terrestre, alojamiento, alquiler de vehículos, alimentación, deportes extremos o cualquier otro servicio contratado a través del sitio de Internet de impulsetravel.co y bogota-layover-tour.com En este sentido el Agente Operador se compromete a cumplir con los servicios mencionados, con las salvedades especificadas en estas Condiciones Generales; y no se responsabiliza por el incumplimiento de dichas entidades en la ejecución de sus obligaciones, ni por imprevistos ocasionados por huelgas, condiciones climáticas, atrasos, terremotos, cuarentenas, así como por los perjuicios materiales, personales o morales que pueda sufrir el pasajero por pérdida, daño o hurto de equipaje, ni por accidentes, enfermedades o fallecimientos.

De todo ello el usuario deberá reclamar directamente ante las empresas prestadoras del servicio incumplido, en lo cual el Agente Operador colaborará al usuario en cuanto le sea posible. Las presentes "Condiciones Generales" son regidas por las normas del ordenamiento civil y mercantil y demás leyes aplicables.

VIA COLOMBIA TRAVEL SERVICES SAS.  EN SU CALIDAD DE AGENCIA DE VIAJES ESTÁ SUJETA AL RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD QUE ESTABLECE LA LEY 300/96 Y EL D.R. 1075/97.

 

Observaciones:

Los precios indicados pueden ser modificados sin previo aviso, sea debido al cambio en el costo de cualquier ítem, o por variaciones de cambio monetario.

 

Inscripciones:

El simple hecho de inscribirse para participar en cualquier programa ofrecido, implica que nada deberá ser entendido o imaginado como incluido si no está descrito en los programas.

Reservas de vuelos:

Nuestros paquetes discriminan la porción aérea y la porción terrestre. La porción aérea que ofrecemos en nuestras cotizaciones en un estimado. En el momento de confirmar la reserva, cotizaremos el valor de la porción aérea real según las fechas de viaje y tendrá una validez de 24 horas. El valor de la porción aérea debe ser pagado en su 100% al momento de hacer la reserva y es no reembolsable. En caso de requerir cambios en los vuelos domésticos, las penalidades de cambios que aplicarán serán las establecidas por la aerolínea.

 

Equipaje:

En el transporte terrestre, el Operador niega expresamente toda responsabilidad en caso de extravío, daños o hurtos por cualquier circunstancia. Recomendamos a los pasajeros que presencien el manejo, carga y descarga del equipaje.

 

Cambios hechos por el cliente/pasajero:

Antes de que confirmemos su reserva, el cliente puede realizar los cambios deseados sin costo alguno. En caso de cambios realizados después de la confirmación, Via Colombia Travel Services calculará la diferencia tarifaria que puede haber con el valor inicialmente contratado.

 

Póliza de seguros:

Via Colombia Travel Services tiene un seguro para los servicios prestados por esta, el cual funciona bajo las siguientes condiciones:

El cliente debe brindar el número de pasaporte a Via Colombia Travel Services mínimo con seis (6) horas de anticipación. Si la compañía no recibe el número de pasaporte del cliente con el tiempo requerido, mencionado anteriormente, esta no se hace responsable de cualquier accidente que ocurra en el transcurso del servicio o los servicios prestados por Via Colombia Travel Services.

La cobertura del seguro únicamente es válida dentro del transcurso de los servicios operados por Via Colombia Travel Services SAS.

En caso de accidente, la cobertura del seguro prestado por Via Colombia Travel Services es de $25.000.000 COP.

Recomendamos fuertemente que los clientes adquieran un seguro de viajes en su país de origen para protección en contra de casos de cancelación, pérdida de equipaje, emergencias médicas y otros riesgos.

Reclamaciones:

Deberán ser hechas por correo electrónico, a info@impulsetravel.co

 

Concordancia:

Al solicitar la inscripción en cualquier programa de viaje comercializado por Via Colombia Travel Services el cliente declara que conoce y aprueba todos los términos de estas "Condiciones Generales", las cuales se encuentran disponibles para ser impresas, bien como las condiciones especiales descritas en el folleto de cada programa. Limitaciones de uso personal y comercial: Este sitio solamente puede ser utilizado para hacer reservaciones auténticas o compras y no puede ser utilizado con otros propósitos que los aquí descritos. No se realizará ningún tipo de reservas especulativas, falsas o fraudulentas. Usted como usuario asume que tiene la edad legal suficiente para hacer uso del sitio y para aceptar las obligaciones legales y económicas que ello conlleva. Usted acepta que es consecuente de todas las responsabilidades que deriven del uso del sitio de impulsetravel.co ya sean estas provocadas por usted o por terceros operando bajo su contraseña. La información, códigos de programación, productos y demás servicios publicados en este portal pueden contener errores tipográficos e inexactitudes. Impulsetravel.co, sus empresas afiliadas, proveedores y colaboradores realizarán periódicamente cambios para actualizar la información. Como condición para el uso de este sitio, usted garantiza que no realizará en el mismo ninguna actividad ilegal o prohibida en los términos, condiciones y requerimientos arriba mencionados.

Conexiones y enlaces con terceros portales:

Este sitio puede contener enlaces (vínculos) que comuniquen con portales operados por terceros independientes del sitio en internet de impulsetravel.co. Via Colombia Travel Services no tiene ningún control sobre los mismos y no se responsabiliza de sus contenidos. La inclusión de estos sitios en el sitio en Internet de impulsetravel.co, no implica ningún tipo de asociación con dichas terceras partes ni sus operadores. Le aconsejamos que lea las instrucciones de dichos sitios sobre la privacidad de los mismos, ya que estas pueden ser diferentes de las ofrecidas por Via Colombia Travel Services. Por supuesto, usted es el único responsable de mantener el secreto de sus contraseñas y de la información contenida en su cuenta de usuario. Por favor sea muy cuidadoso con esta información.

Política de comentarios

Sus pensamientos y comentarios sobre nuestro blog son bienvenidos, sin embargo, hay algunas reglas que nos gustaría establecer para mantener la conversación sobre el tema y constructiva:

 

  • El spam y el contenido promocional no están permitidos y serán eliminados.
  • Se eliminarán los comentarios con contenido o lenguaje ofensivo. Esto incluye pero no se limita a declaraciones abusivas, amenazantes, atacantes, pornográficas, discriminatorias o engañosas.
  • Los comentarios que atacan o acosan a otros usuarios serán eliminados.
  • Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier comentario que consideremos inadecuado sin previo aviso.

Esta política de comentarios puede ser modificada o completada en cualquier momento. Si tiene dudas o preguntas sobre esta política, puede contactarnos en info@impulsetravel.co.