Aprende más sobre cómo estámos manejando COVD-19 y nuestra política de cancelación actualizada

Leer más
InicioTerminos y Condiciones

Terminos y Condiciones


Terminos y Condiciones

EL USO DE ESTA PÁGINA RATIFICA SU ACUERDO CON LOS TERMINOS Y CONDICIONES EXPUESTOS A CONTINUACION. POR FAVOR LÉALOS CUIDADOSAMENTE ANTES DE HACER USO DEL SITIO. SI NO ESTA DE ACUERDO CON ALGUNA SECCIÓN DEL CONTENIDO POR FAVOR CONTÁCTESE CON NOSOTROS ANTES DE UTILIZAR ESTE PORTAL.

Reservas, métodos de pago y cancelaciones

Nuestras políticas para reservar, métodos de pago y cancelación varían según el tipo de cliente. Por favor lea abajo las condiciones según corresponda. 
 

Políticas para reservas directas (página web, correo electrónico, teléfono)
 

Para confirmar una reserva, requerimos un depósito de al menos el 20% del monto total. El monto restante, puede ser pagado en efectivo al conductor o guía al inicio del primero de los servicios contratados. También puedes pagar la totalidad de los servicios usando alguno de los siguientes métodos de pago.

Métodos de pago
 

Una vez seleccionaste los servicios que vas a contratar, la fecha, la hora de salida y la cantidad de participantes, podrás hacer el pago del depósito para asegurar tu reserva con alguna de las siguientes maneras:
 

  • Pagar el 20% del valor total con tarjeta de crédito (o PayPal) y el valor restante en efectivo a nuestro guía o conductor al momento del primer tour o servicio.
  • La segunda opción es pagar el 100% del valor del tour con tu tarjeta de crédito por medio de nuestras plataformas de pagos. Con esta opción aplica un cargo del 4% por uso del plataforma. Para el depósito aceptamos tarjetas de crédito de las franquicias Visa, MasterCard, Amex y Diners. También aceptamos PayPal y giros bancarios internacionales. Si requieres usar este último método de pago, por favor contacta a uno de nuestros consultores de viaje al correo info@impulsetravel.co para brindarte toda la información. 

Políticas de cancelación para reservas directas (Coyuntura internacional)
 

El mundo se enfrenta a una emergencia sanitaria contra del Covid-19 y una crisis de la industria turística sin precedentes. Impulse Travel está comprometido con la seguridad y tranquilidad de los viajeros, por lo que hemos actualizado nuestras políticas de cancelación para las reservas aún vigentes y las futuras. En este momento de transformación y evolución queremos dar un parte de tranquilidad para que aquellos que continúan soñando y planeando sus viajes. Las siguientes son las condiciones para la aplicación de las políticas de cancelación: 
 

  • Tours y actividades con fecha de inicio entre el 16 de marzo y 1 de Julio de 2020 podrán ser cancelados hasta 24 horas antes del inicio del tour sin ningún tipo de penalidad.
  • Tours y actividades que estén programados del 2 de julio al 31 de diciembre de 2020 podrán ser modificados sin penalidad o podrán optar por dejar su reserva como crédito para viajes en el futuro por un periodo de tiempo de 1 año a partir del 1 de agosto de 2020 con el debido congelamiento de las tarifas. También podrán ser cancelados, sin embargo se acogeran a nuestras políticas de cancelación convencionales.
  • Si una de las reservaciones incluye la compra de tiquetes aéreos y/o hoteles, las políticas y penalidades por cancelación estarán sujetas a las condiciones las aerolíneas y hoteles que hayan sido reservados.
  • Si tus planes de viaje se ven interrumpidos por motivos de salud tales como el contagio por Covid-19 o cualquier enfermedad que impida la realización de actividades de ocio, podrás cancelar tu reservación sin ningún inconveniente, solo deberás justificar tu enfermedad con un documento médico para hacer el reembolso de tu dinero. 

Nuestros consultores de viaje estarán atentos a cualquier inquietud que los viajeros puedan tener respecto a sus futuros viajes y/o reservaciones por medio del correo electrónico info@impulsetravel.co


Reservas para servicio de Vacaciones personalizadas


Para confirmar viajes que incluyan vuelos y/o hoteles, requerimos un depósito de al menos el 50% del monto total del viaje. Para viajes que solo incluyan tours y actividades, el depósito mínimo será del 20% del total del viaje. También tendrás la posibilidad de pagar el 100% del valor de tu reserva. Para cualquier caso podrás hacer uso de los siguientes métodos de pago:

Métodos de pago Vacaciones personalizadas: 


Una vez se tiene el itinerario final con fechas, horas, número de participantes y precios, podrás hacer el pago del depósito o valor total del viaje para asegurar tu reserva con alguna de las siguientes opciones: 
 

  • Para pagos de depósitos (20% - 50%) se podrán hacer con tarjeta de crédito (o PayPal) y pagar el valor restante en efectivo a nuestro guía al momento del primer servicio. También podrás optar por la opción de link de pago online para pagar el monto restante antes de la fecha de llegada (para esta última opción un fee de 4% será cobrado por uso de las plataformas bancarias).
  • Podrás pagar el 100% del viaje con tu tarjeta de crédito o PayPal por medio de nuestras plataformas de pagos. Con esta opción aplica un cargo del 4% por el uso de plataformas bancarias.
  • También aceptamos giros bancarios internacionales. Si requiere usar este método de pago, por favor consúltelo con uno de nuestros consultores de viaje al correo info@impulsetravel.co para brindarle los detalles. 

**Nota: Aceptamos tarjetas de crédito de las franquicias Visa, MasterCard, Amex y Diners.
 

Políticas de cancelación para servicio de Vacaciones personalizadas
 

Los clientes pueden cancelar sus servicios en cualquier momento bajo esta contingencia, sin embargo, Impulse Travel establecerá unas condiciones mínimas para las cancelaciones según lo que incluya su plan de viaje. Estas condiciones aplican para viajes entre el 1 de abril de 2020 al 31 de diciembre 2020.

Cancelaciones cuando el viaje incluye vuelos y/o hoteles
 

Cuando los viajes incluyen vuelos y/o hoteles Impulse Travel no hará devoluciones de depósitos. Estas condiciones y cargos de cancelación pueden variar de acuerdo con las políticas de cancelación de hoteles y/o aerolíneas.
En caso de que quiera hacer un cambio de fecha en el itinerario, lo podrá hacer en cualquier momento. Deberás tener en cuenta que Impulse Travel se acogerá a las políticas de cambios y modificaciones de hoteles y/o aerolíneas.
 

Cancelaciones cuando el viaje incluye solo tours y/o actividades por coyuntura internacional 
 

Los clientes podrán cancelar sus servicios en cualquier momento acogiéndose a las siguientes condiciones: 
 

  • El mismo día o 3 días antes del inicio de la primera actividad del viaje: el 100% del valor total no será reembolsable.
  • De 4 a 7 días antes del inicio de la primera actividad del viaje: el depósito no será reembolsable. 
  • Con más de 8 días antes del inicio de la primera actividad del viaje: el 100% del total será reembolsado.

Para cancelar tu viaje, por favor contacta a nuestros consultores de viajes al correo info@impulsetravel.co. El reembolso será hecho a través de la tarjeta de crédito que hayas usado o a tu cuenta PayPal dentro de los 30-45 días laborales después de que la cancelación haya sido aprobada.


Reservas entre negocios o B2B
 

Para confirmar una reserva, requerimos tener el valor total del tour/actividad 3 días antes de la fecha de inicio. Si el depósito no se hace dentro de ese periodo, es posible que Impulse Travel cambie el precio del viaje en los casos en los que los costos asociados varíen por motivos ajenos a la empresa (cambios en pasajes aéreos, tarifas hoteleras, cambios de temporada, etc). 

Métodos de pago
 

El depósito y el monto total deben ser pagados con tarjeta de crédito (VISA, MASTERCARD, AMEX, DINERS) o con una transferencia bancaria. En caso de existir tarifas transaccionales, el cliente las debe asumir en su totalidad.


Políticas de cancelación B2B Pasadía

Un cliente Pasadía puede cancelar su tour/actividad en cualquier momento, sin embargo, Impulse Travel tendrá el derecho a cobrar una tasa de cancelación según el tiempo en anticipación con el que se haga la cancelación. Las tasas de cancelación son las siguientes:

 

  • El mismo día o el día anterior a la realización del tour/actividad: 100% (no reembolsable)
  • De 2 a 3 días antes de la realización del tour/actividad: 50% de la tarifa total
  • Más de 4 días antes de la realización del tour/actividad: 0% (100% reembolsable) (*)
(*) NOTA: Si el tour/actividad reservado incluye reservas de hoteles o vuelos, Impulse Travel tendrá el derecho a cobrar una tasa de cancelación del 30% del valor total del viaje. Esto podrá ser aplicado sin importar el número de días de anticipación con que se haya cancelado el tour/actividad.
(**) Existen políticas de cancelación específicas para la temporada de navidad y año nuevo (diciembre 20 a enero 10) y semana santa.
 

Reservas entre negocios: Viajes personalizados
 

Para confirmar una reserva, requerimos tener un depósito antes del viaje. Los porcentajes de este depósito cambian de acuerdo con el número de días previos a comenzar el viaje:
 

Días previos para comenzar el viaje

Valor del depósito

60 o más

30% del valor total del viaje

45 a 59

50% del valor total del viaje

31 a 44

75% del valor total del viaje

7 a 30

100% del valor total del viaje


Si el depósito no se hace dentro de ese periodo, es posible que Impulse Travel cambie el precio del viaje en los casos en los que los costos asociados varíen por motivos ajenos a la empresa (cambios en pasajes aéreos, tarifas hoteleras etc).
 

Métodos de pago
 

El depósito y el monto total deben ser pagados con tarjeta de crédito (VISA, MASTERCARD, AMEX, DINERS) o por medio de transferencia bancaria. En caso de existir tarifas transaccionales, el cliente las debe asumir en su totalidad.
 

Cancelación para clientes B2B Vaciones personalizadas


Los clientes B2B que tomen el servicio de vacaciones personalizadas podrán cancelar sus servicios en cualquier momento, sin embargo, Impulse Travel tendrá el derecho a cobrar una tasa de cancelación según el tiempo en anticipación con el que se haga la cancelación. Las tasas de cancelación son las siguientes:
  • El mismo día o 15 días antes del inicio de la primera actividad del viaje: 100% (no reembolsable).
  • De 16 a 30 días antes del inicio de la primera actividad del viaje: 70% de la tarifa total.
  • De 31 a 45 días antes del inicio de la primera actividad del viaje: 50% de la tarifa total.
  • Más de 45 días antes del inicio de la primera actividad del viaje: 30% de la tarifa total.

(*) Existen políticas de cancelación específicas para la temporada de navidad y año nuevo (diciembre 20 a enero 10) y semana santa
 

Para cancelar tu reserva, por favor contacta a nuestros consultores de viaje al correo info@impulsetravel.co. El reembolso será hecho a través de la tarjeta de crédito que hayas usado o a tu cuenta PayPal dentro de los 60 días laborales después de que la cancelación haya sido aprobada.
 

 

Costos adicionales causados por eventos fuera de nuestro control:
Costos adicionales en los que los pasajeros tengan que incurrir en eventos o situaciones fuera del alcance de Impulse Travel (desastres naturales, terrorismo, protestas u otros problemas de orden público) son de responsabilidad única del cliente. Los vuelos algunas veces están sujetos a sobre ventas, demoras y cancelaciones. Si esto sucede, ayudaremos a los clientes a tener una alternativa hasta donde nuestra habilidad lo permita. Sin embargo, Impulse Travel no se puede hacer responsable por la cancelación de servicios causada por eventos fuera de nuestro alcance.

Licencias y Marcas Registradas
“IMPULSE TRAVEL – immersive travel experiences” es una marca registrada que pertenece a Via Colombia Travel Services SAS. Por lo tanto, Via Colombia Travel Services SAS es propietario de este sitio y es autor de los textos, imágenes, gráficas, iconos, software y otros contenidos del sitio (que en adelante llamaremos "contenido"), así como de las codificaciones HTML, XML, PHP y CGI y otros códigos y textos en cualquier formato (que en adelante llamaremos "código") utilizadas para implementar este sitio.
Ningún código o contenido podrá ser modificado, alterado, copiado, distribuido, retransmitido, expuesto, utilizado, reproducido y/o publicado bajo ningún concepto, con excepción de lo que esté expresamente autorizado por estas normas y en las instrucciones de cada sección de este sitio.
 
Información legal
VIA COLOMBIA TRAVEL SERVICES NO SE RESPONSABILIZA POR CUALQUIER DAÑO DIRECTO O INDIRECTO, O POR DAÑOS CONSECUENCIALES, INCLUYENDO, SIN LIMITACIONES, LUCRO CESANTE, COSTO DE REEMPLAZO DE PRODUCTOS, INHABILIDAD PARA USAR EL CONTENIDO Y ERRORES COMETIDOS EN ACCESOS POR CLICK DEL RATON. SI LAS LEYES LOCALES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDADES, LAS EXCLUSIONES ANTES ENUMERADAS NO APLICAN EN SU CASO.
 
Via Colombia Travel Services y su división de impulsetravel.co están contra la pornografía infantil de acuerdo con la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.
De acuerdo con lo establecido en dicha Ley, todas las personas deben prevenir, bloquear, combatir y denunciar la explotación, alojamiento, uso, publicación, difusión de imágenes, textos, documentos, archivos audiovisuales, uso indebido de redes globales de información, o el establecimiento de vínculos telemáticos de cualquier clase relacionados con material pornográfico o alusivo a actividades sexuales de menores de edad.
El incumplimiento de lo anterior, podría generar responsabilidad de tipo penal y/o administrativo.

Servicios
Términos y condiciones adicionales se pueden aplicar a las reservaciones, compra de bienes y servicios y a otras secciones de este sitio, según el proveedor de servicios específicos y usted como usuario acuerda aceptar dichas cláusulas.
 
Términos y condiciones del sitio:
Este sitio es ofrecido a usted como usuario para su aceptación sin negociación de los términos, condiciones y cláusulas en él contenidas. La relación entre el sitio de impulsetravel.co y usted será aquella de contratantes independientes y ninguna de las partes (incluyendo funcionarios, agentes y empleados) podrá ser considerada o constituida como socios, empresas conjuntas, fideicomisos, empleados y/o agentes comunes.
Usted no podrá asignar, convenir, subcontratar o delegar sus derechos, deberes y obligaciones aquí indicadas.
 
Organización y responsabilidades:
El sitio en internet impulsetravel.co que pertenece a VIA COLOMBIA TRAVEL SERVICES S.A.S., y que en adelante se denominará Agente Operador, declara que actúa como intermediario entre los usuarios y las entidades o personas encargadas de proporcionar los servicios de transporte terrestre, alojamiento, alquiler de vehículos, alimentación, deportes extremos o cualquier otro servicio contratado a través del sitio de Internet de impulsetravel.co y bogota-layover-tour.com En este sentido el Agente Operador se compromete a cumplir con los servicios mencionados, con las salvedades especificadas en estas Condiciones Generales; y no se responsabiliza por el incumplimiento de dichas entidades en la ejecución de sus obligaciones, ni por imprevistos ocasionados por huelgas, condiciones climáticas, atrasos, terremotos, cuarentenas, así como por los perjuicios materiales, personales o morales que pueda sufrir el pasajero por pérdida, daño o hurto de equipaje, ni por accidentes, enfermedades o fallecimientos.
De todo ello el usuario deberá reclamar directamente ante las empresas prestadoras del servicio incumplido, en lo cual el Agente Operador colaborará al usuario en cuanto le sea posible. Las presentes "Condiciones Generales" son regidas por las normas del ordenamiento civil y mercantil y demás leyes aplicables.
VIA COLOMBIA TRAVEL SERVICES SAS.  EN SU CALIDAD DE AGENCIA DE VIAJES ESTÁ SUJETA AL RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD QUE ESTABLECE LA LEY 300/96 Y EL D.R. 1075/97.
 
Observaciones:
Los precios indicados pueden ser modificados sin previo aviso, sea debido al cambio en el costo de cualquier ítem, o por variaciones de cambio monetario.
 
Inscripciones:
El simple hecho de inscribirse para participar en cualquier programa ofrecido, implica que nada deberá ser entendido o imaginado como incluido si no está descrito en los programas.

Reservas de vuelos:
Nuestros paquetes discriminan la porción aérea y la porción terrestre. La porción aérea que ofrecemos en nuestras cotizaciones en un estimado. En el momento de confirmar la reserva, cotizaremos el valor de la porción aérea real según las fechas de viaje y tendrá una validez de 24 horas. El valor de la porción aérea debe ser pagado en su 100% al momento de hacer la reserva y es no reembolsable. En caso de requerir cambios en los vuelos domésticos, las penalidades de cambios que aplicarán serán las establecidas por la aerolínea.
 
Equipaje:
En el transporte terrestre, el Operador niega expresamente toda responsabilidad en caso de extravío, daños o hurtos por cualquier circunstancia. Recomendamos a los pasajeros que presencien el manejo, carga y descarga del equipaje.
 
Cambios hechos por el cliente/pasajero:
Antes de que confirmemos su reserva, el cliente puede realizar los cambios deseados sin costo alguno. En caso de cambios realizados después de la confirmación, Via Colombia Travel Services calculará la diferencia tarifaria que puede haber con el valor inicialmente contratado.
 
Póliza de seguros:
Via Colombia Travel Services tiene un seguro para los servicios prestados por esta, el cual funciona bajo las siguientes condiciones:
El cliente debe brindar el número de pasaporte a Via Colombia Travel Services mínimo con dos (2) horas de anticipación. Si la compañía no recibe el número de pasaporte del cliente con el tiempo requerido, mencionado anteriormente, esta no se hace responsable de cualquier accidente que ocurra en el transcurso del servicio o los servicios prestados por Via Colombia Travel Services.
La cobertura del seguro únicamente es válida dentro del transcurso de los servicios operados por Via Colombia Travel Services SAS.
En caso de accidente, la cobertura del seguro prestado por Via Colombia Travel Services es de $25.000.000 COP.
Recomendamos fuertemente que los clientes adquieran un seguro de viajes en su país de origen para protección en contra de casos de cancelación, pérdida de equipaje, emergencias médicas y otros riesgos.

Reclamaciones:
Deberán ser hechas por correo electrónico, a info@impulsetravel.co
 
Concordancia:
Al solicitar la inscripción en cualquier programa de viaje comercializado por Via Colombia Travel Services el cliente declara que conoce y aprueba todos los términos de estas "Condiciones Generales", las cuales se encuentran disponibles para ser impresas, bien como las condiciones especiales descritas en el folleto de cada programa. Limitaciones de uso personal y comercial: Este sitio solamente puede ser utilizado para hacer reservaciones auténticas o compras y no puede ser utilizado con otros propósitos que los aquí descritos. No se realizará ningún tipo de reservas especulativas, falsas o fraudulentas. Usted como usuario asume que tiene la edad legal suficiente para hacer uso del sitio y para aceptar las obligaciones legales y económicas que ello conlleva. Usted acepta que es consecuente de todas las responsabilidades que deriven del uso del sitio de impulsetravel.co ya sean estas provocadas por usted o por terceros operando bajo su contraseña. La información, códigos de programación, productos y demás servicios publicados en este portal pueden contener errores tipográficos e inexactitudes. Impulsetravel.co, sus empresas afiliadas, proveedores y colaboradores realizarán periódicamente cambios para actualizar la información. Como condición para el uso de este sitio, usted garantiza que no realizará en el mismo ninguna actividad ilegal o prohibida en los términos, condiciones y requerimientos arriba mencionados.
Conexiones y enlaces con terceros portales:
Este sitio puede contener enlaces (vínculos) que comuniquen con portales operados por terceros independientes del sitio en internet de impulsetravel.co. Via Colombia Travel Services no tiene ningún control sobre los mismos y no se responsabiliza de sus contenidos. La inclusión de estos sitios en el sitio en Internet de impulsetravel.co, no implica ningún tipo de asociación con dichas terceras partes ni sus operadores. Le aconsejamos que lea las instrucciones de dichos sitios sobre la privacidad de los mismos, ya que estas pueden ser diferentes de las ofrecidas por Via Colombia Travel Services. Por supuesto, usted es el único responsable de mantener el secreto de sus contraseñas y de la información contenida en su cuenta de usuario. Por favor sea muy cuidadoso con esta información.